Es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enzo Juárez. La Fiscalía pidió una pena de 14 años de prisión y la querella, de 20
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, Enzo Juárez, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que cumplía funciones laborales en la sede gremial, comenzó a ser juzgado en los tribunales de Melicué.
El juicio arrancó este martes y está previsto que la sentencia sea dada a conocer el próximo lunes. El tribunal que está a cargo del debate lo integran los jueces de primera instancia Mariana Vidal, Leandro Martín y Paula Borrello. Y se espera que presten declaración unos 20 testigos.
La investigación se inició ya hace más de dos años a partir de una denuncia radicada por la víctima donde inicialmente tomó intervención el fiscal Matías Merlo y posteriormente su par Julián Cochero, quien representa en el juicio al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y pidió 14 años de prisión, mientras que la querella solicitó una pena de 20 años y la defensa la absolución del acusado.
El sindicalista se encuentra en el banquillo de los acusados tras solicitar, sin éxito, su sobreseimiento, lo que derivó en la elevación a juicio de la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal que se le achaca.
El caso tomó estado público a principio de 2020, cuando militantes feministas acamparon frente a la sede del sindicato municipal firmatense para exigir la destitución de Juárez, quien continúa al frente del gremio municipal firmatense.
Allí se supo que el sindicalista había sido denunciado y posteriormente imputado por un caso de abuso contra Daniela S., una trabajadora municipal que desarrollaba tareas en el sindicato al tener permiso gremial, el cual luego le fue quitado a partir de una cuestionada decisión.