Con ese objetivo ya se está trabajando en una serie de proyectos entre los que se destacan la creación de un parque acuático y la construcción de un centro de convenciones
La ciudad de Firmat, enclavada en el corazón de la Pampa Gringa, apuesta a convertirse en un polo turístico regional potenciando las actividades que ya forman parte de su agenda y generando nuevos atractivos.
Con ese desafío, el Centro Económico local junto al municipio y empresarios cerraron filas para formar una cámara de turismo que centralice las acciones a partir de una suerte de articulación pública y privada con la vista puesta en el desarrollo del sector.
Esta localidad del departamento General López, ubicada a unos 120 kilómetros de Rosario y conocida, entre otras fortalezas, por ser capital provincial de la maquinaria agrícola cuya nave insignia es la emblemática fábrica de cosechadoras Vassalli, se encamina a fortalecer sus potencialidades para atraer visitantes.
A los eventos que ya se vienen desarrollando se suman una serie de proyectos que serán claves para ampliar la oferta de la ciudad y afianzarla como destino turístico dentro del sur santafesino. En ese marco aparecen dos iniciativas de las cuales una está avanzada y se perfila para ponerse en marcha este verano.