Seleccionar página

Más de 50 chicos participaron del saneamiento de la zona, en una actividad conjunta con otras instituciones que buscará repetirse.

Más de medio centenar de alumnos de 2º año de la Escuela Técnica Nº 669 realizó una jornada de limpieza de un tramo de la costa frente al club Náutico Mitre de la ciudad de Villa Constitución.

La actividad, que fuera anunciada por La Capital el 15 de octubre, fue organizada de manera conjunta entre el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), la escuela y el Municipio.

Para concretar este proyecto —que estaba programado para el viernes anterior, pero fue suspendido por lluvia—, la institución empresaria convocó al Municipio, a través del guardaparques Edgardo Fontana que depende de secretaría de Ordenamiento Territorial, al presidente del Ente Administrador del Puerto, Fernando Villalba y al director de la escuela Técnica Nº 669, Néstor Ascierto, logrando una integración en la acción, la cual aspiran poder repetirla de forma regular.

Tal cual lo consignó el diario El Sur de Villa Constitución, el grupo se concentró el pasado viernes a las 8, en la plaza Urquiza de esa ciudad, desde donde los estudiantes caminaron hasta el ingreso al Club Náutico Mitre, ya que el área de limpieza fue un sector de aproximadamente 50 metros que va desde el inicio de la costa correspondiente al viejo muelle carbonero —frente al club Mitre— hacia la costa que bordea el inicio de la Reserva Natural Isla del Sol. La jornada se extendió hasta aproximadamente las 14.

Con más de 60 personas de la comunidad de la Escuela Técnica, ayudado por gente del Municipio, del Ente Portuario, y en representación del Centro Comercial Martín Chávez, se realizaron las tareas de limpieza, indicando a los alumnos, cual es el camino con relación al cuidado del río y del medio ambiente.

«A nuestros alumnos les explicamos por qué es importante el cuidado el medio ambiente, su escuela, su casa y enviando un mensaje a la sociedad villense para preocuparnos más y ocuparnos más de la riqueza que tenemos y de la importancia de no contaminar», destacó el director de la escuela Nº 669.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de la toma de conciencia sobre el cuidado de la costa.

Repetir esta actividad

Si bien esperaban mayor participación, la tormenta del jueves a la noche mermó la asistencia. De todo modos, Ascierto sostuvo que las actividades en relación al cuidado del medio ambiente continuarán. «Esto es el puntapié y trataremos de repetirlo. Ayuda mucho que el río esté bajo, y si no, será saneando la costa, pero esta labor nos enriquece mucho como institución», agregó, en declaraciones reproducidas por el diario villense.