Seleccionar página
El precandidato a intendente del Socialismo habló tras la jornada de reclamo que vivió la ciudad. “A los barrios hay que pacificarlos con fuerzas de seguridad, no con palabras y eslóganes vacíos”, señaló
El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, habló tras la medida de fuerza que llevaron adelante distintos gremios en la ciudad de Rosario, en reclamo por la situación de violencia e inseguridad que atraviesa la región, y aseguró que “a los barrios hay que pacificarlos con fuerzas de seguridad, intervenciones integrales, presencia, no con palabras y eslóganes vacíos”.
La jornada de protesta que llevó la consigna “Por una Rosario en paz” fue multitudinaria en la Plaza San Martín, y tuvo varios cortes a los accesos en la ciudad.
“Es la primera vez en 40 años de democracia que existe un paro general de esta magnitud referido a un tema puntual como el de la inseguridad y también es la primera vez en 40 años que en una ciudad como Rosario está sucediendo lo que nos está pasando. Instituciones tiroteadas, amenazas, extorsiones, usurpaciones, comercios que son atacados y tienen que cerrar y una ausencia total de los gobiernos, sobre todo el nacional y el provincial. Mientras el gobernador Omar Perotti está en campaña y sigue sin venir a trabajar a la ciudad de Rosario que es lo mejor que podría hacer por la situación que estamos viviendo”, destacó Estévez sobre la crisis que atraviesa la ciudad.
Asimismo, señaló que “la reunión convocada por el gobierno de Santa Fe (el día miércoles) para los equipos de seguridad de cada partido político, buscó tener un rédito electoral en vez de aportar soluciones a la gente”.
“Esto habla de una desidia, de un abandono a la ciudadanía, de la falta de un plan de seguridad para la ciudad de Rosario y la ausencia total de un gobierno nacional que hizo anuncios hace meses y todavía no vemos las medidas concretas en las calles. Estamos esperando que las fuerzas de seguridad federales devuelvan la paz a nuestros vecinos y vecinas”, detalló. Y luego, completó: “Los barrios de Rosario hay que pacificarlos con fuerzas de seguridad, intervenciones integrales, presencia, no con palabras y eslóganes vacíos”.
En la misma línea, Estévez fue contundente sobre la postura que tomó el gobernador Perotti: “Comenta la realidad a través de las redes sociales. Necesitamos que se instale en la ciudad de Rosario y convoque a una Junta de Seguridad una vez por semana para verificar los planes que se están llevando adelante tanto con el Gobierno Nacional como también con la Justicia Federal y la Justicia Provincial. Es una desidia total lo que estamos viviendo, no podemos naturalizar y necesitamos que quienes gobiernan se hagan cargo de esta situación”.
“No podemos permitir que todas las semanas las escuelas estén cerradas producto de la inseguridad y del miedo que tienen los y las docentes de ir a trabajar, el miedo que tienen los chicos de ir a la escuela debido a los tiroteos y las amenazas. Si hay un lugar que es el primero que deberíamos defender, y que no se puede permitir que se toque, son las escuelas y los clubes, que es donde está lo más importante de nuestra sociedad que son los chicos”, sentenció Estévez.
Por último, el precandidato a intendente aseguró que “se necesita que la voz de Rosario se sienta, y que quienes gobiernan dejen de comentar la realidad, que busquen las respuestas a nivel nacional, pero que también se dediquen a dar respuestas con las herramientas que existen en la provincia de Santa Fe tanto a nivel de policía, fuerza de seguridad como a nivel justicia y también intervenciones socio urbanas que necesitan muchos barrios de la ciudad”.