Seleccionar página
Se trata de cuatro hombres que reconocieron su responsabilidad penal y le impusieron tres años de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado. Un quinto integrante de la banda quedó en prisión por tener antecedentes condenatorios
La justicia condenó a cuatro hombres que reconocieron su responsabilidad penal por haber robado tres bicicletas y un parlante el viernes pasado en la ciudad de Esperanza. Se trata de Alan Darío Alberto André, Exequiel Javier Román, Vicente Ramón Román y Ulises Damián Román, a quienes el juez Pablo Busaniche les impuso tres años de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de la capital provincia. En tanto, otro sujeto sindicado como coautor del ilícito, cuyas iniciales son U.S.R, quedó en prisión preventiva.
Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, explicó que «estaban dadas las condiciones para que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad», y mencionó que «tiene antecedentes penales condenatorios».
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que «los condenados y el imputado actuaron de forma conjunta para cometer un robo en una vivienda ubicada en América al 3200». Y en esa misma línea, precisó que «llegaron a bordo de un automóvil marca Ford modelo Falcon, forzaron una ventana del inmueble e ingresaron ilegítimamente», para luego agregar que «en el interior del domicilio, los atacantes se distribuyeron roles para sustraer tres bicicletas y un parlante».
«Si bien los cinco hombres escaparon con la intención de procurar su impunidad, fueron aprehendidos por agentes del Comando Radioeléctrico esperancino», destacó Nessier al tiempo que detalló: «Los uniformados secuestraron los bienes robados, por lo que las víctimas lograron recuperarlos».
André, Exequiel Román, Vicente Román y Ulises Román fueron condenados como coautores de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda). La defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de cada una de las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, las víctimas manifestaron su conformidad con lo resuelto.