Seleccionar página

El municipio intensificó la tareas de limpieza para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En solo tres días se duplicó la cantidad de casos de dengue en la ciudad de Casida. De tres pacientes infectados hasta el último viernes la cifra trepó esta tarde a seis, según confirmó el Consejo de Epidemiología local, que además indicó que se encuentran en estudios otros cuatro casos sospechosos

A los casildenses que hasta el momento contrajeron la enfermedad se suma un vecino de Chabás que ya fue dado de alta, como dio cuenta oportunamente La Capital.

La situación preocupa al municipio que a partir de esta semana intensificó las tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue, y prevenir contagios.

Asimismo prevé avanzar en con los trabajos de bloqueo sanitario tanto en el domicilio de los nuevos pacientes infectados como en sus alrededores, lo que también hizo, como indica el protocolo, al reportase los casos anteriores.

Sobre el estado de salud de las últimas tres personas que enfermaron de dengue en Casilda, el director del Hospital San Carlos, Omar Moya, explicó que “es bueno” al tiempo que precisó que solo uno de los paciente se encuentra internado en el efector público en total aislamiento mientras que el resto permanece en sus hogares con tratamiento ambulatorio.