Seleccionar página

Los hará la Nación sobre calles Jujuy y Hernández. Lo anunció el intendente Santacroce, quien enumeró, en un balance, los trabajos hechos y por realizarse en esa ciudad

El intendente de Funes, Roldiver Santacroce, anunció que en marzo la Nación comenzará a construir dos accesos a la autopista Rosario-Córdoba, con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, y que se suma al proyecto de ingreso independiente al nuevo parque industrial. Las obras, indicó, son el fruto de intensas gestiones realizadas ante la Nación por el municipio, que también iniciará la pavimentación de avenida Fuerza Aérea desde José Hernández hasta San Sebastián, entre otras obras públicas. «Recibimos un municipio con 350 millones de pesos de deuda, y hoy tenemos 350 millones de superávit», afirmó. Y ofreció un dato interesante: «Con el coronavirus, tuvimos un crecimiento poblacional inmenso; hoy debemos estar en los 70 mil residentes permanentes. Nos dimos cuenta, incluso, por el volumen de los residuos domiciliarios».

En una extensa entrevista con La Capital, Santacroce hizo un racconto y encendida defensa de su gestión, iniciada en 2019. Habló de las obras hechas y a comenzar, por Nación, provincia y el mismo municipio. Se refirió a la pavimentación total de la autopista en todo el tramo de Funes por parte de Vialidad Nacional, y de los nuevos accesos a la autopista a realizarse en calles Jujuy y José Hernández, el ingreso independiente al «tercer parque industrial del país, que contará con cerca de 600 naves, la pavimentación de colectora norte desde Jujuy hasta Hernández y de colectora sur desde Kentucky hasta Sol de Funes, además de la reparación de refugios para el transporte público, con pavimentación de dársenas de estacionamiento y de giro.