Seleccionar página
Los comerciantes podrán acordar el retiro de materiales reciclables con un recuperador en vez de contratar un servicio de disposición final de residuos
La iniciativa consiste en que los comerciantes, en vez de contratar un servicio de disposición final de residuos, podrán acordar el retiro de materiales reciclables con su recuperador de preferencia y presentar un certificado.
La campaña se llama »Economía Circular Roldán» y fue lanzada en el marco del Día Mundial del Medioambiente que se conmemora cada 5 de junio. La propuesta está coordinada por la Secretaría de Producción y Empleo, junto a la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Roldán.
Desde el municipio destacaron que los comerciantes roldanenses pueden formar parte de la economía circular. “Actualmente, la ordenanza 990/18 indica que aquellos comercios que generan más de medio metro cúbico de basura están obligados a contratar un servicio de disposición final, incluyendo a los rubros supermercadistas, gastronómicos y productos frescos”, explicó el secretario de Producción, Diego Gettig.
Ante este escenario, se propuso “ayudar a los comerciantes disponiendo aquellos recursos o residuos que sean reutilizables y, de esta forma, otras actividades podrán funcionar”, detalló el funcionario.
Por su parte, la subsecretaria de Medioambiente, Brenda Zaldívar, consideró que “con la ayuda de todos podemos generar un mejor ambiente en Roldán”.
Los comerciantes acordarán el retiro de los materiales con su recuperador de preferencia y presentarán un certificado en la vidriera del local indicando a los inspectores municipales su pertenencia a la economía circular.
El recuperador urbano retirará los materiales reciclables. Posteriormente firmará una planilla dejando asentado el retiro.
En tanto, la oficina de Comercio podrá monitorear regularmente que cada comercio esté cumpliendo con la disposición final correspondiente a cada residuo, puntualmente a los reciclables.
Para mayor información, los interesados pueden consultar en www.roldán.gov.ar o comunícarse al teléfono 3416536609.