Se trata de la 5ª Ronda Internacional de Negocios de equipamiento, insumos y servicios para la cadena láctea. La actividad inició el lunes y finaliza este viernes
El Trébol ya es un punto de referencia en el plano internacional para lo que refiere a la producción de la industria láctea y afines. Con la presencia de diversas firmas que se dedican a esta actividad y con entidades que nuclean tanto a organizaciones patronales como a trabajadores, la ciudad cobra relevancia en el corazón de la cuenca lechera del país. En esta oportunidad, el microcine del “Centro Cultural Cervantes” es sede de la apertura para la V Ronda Internacional de Negocios de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea 2022. La actividad, organizada por Santa Fe Global (en colaboración con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones, la Cancillería Argentina y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea -Cafypel-), se extenderá hasta este viernes y busca brindar el escenario propicio para acuerdos comerciales entre las empresas participantes.
De las rondas de negociación que se llevan a cabo en el Centro Tecnológico de Cafypel, participan 16 empresas lácteas y afines a la actividad de El Trébol y de distintas localidades, como Monte Vera, Santo Tomé, San Carlos Centro, Rafaela y Cañada de Gómez. La delegación extranjera está compuesta por 11 personas de ocho empresas, oriundas de El Salvador, Perú, Panamá, Colombia y Ecuador. La agenda de trabajo prevé la concreción de 80 reuniones entre las contrapartes internacionales y las empresas locales en El Trébol y otras 90 en San Carlos Centro, en ambas instancias de rondas participarán 27 empresas santafesinas.
De Santa Fe al mundo
“Estamos en la cuenca láctea más importante de Argentina”, manifestó el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, durante el acto de apertura. “Santa Fe es una provincia exportadora de productos lácteos, la más importante del país. Pero a su vez, construyó toda la industria que va de la mano con cada litro de leche que se produce, desde la producción primaria en tambo, todo el equipamiento se fabrica en la provincia, como las ordeñadoras, tanques de enfriado, equipamiento para el transporte como camiones con tanques refrigerados, la maquinaria de la industria láctea para procesar productos como quesos, leche en polvo, dulce de leche, cremas y manteca. Asimismo, se fabrica el material para embalar los productos y los envases. Entonces, la oferta de productos y tecnologías que podrán ver las contrapartes extranjeras es completa e integrada, propia de una cadena industrial que nos caracteriza como provincia”, completó el funcionario provincial.