Seleccionar página
La Municipalidad de Santa Fe autorizó el incremento, que será en dos tramos. Por lo pronto, en Rosario no está previsto un aumento de la tarifa de transporte urbano
La Municipalidad de Santa Fe autorizó el aumento del boleto del transporte urbano. El valor de los viajes que se hagan dentro de la ciudad capital subirá 54% en dos tramos, un incremento impactará ahora y otro en noviembre. Cuando el aumento impacte en el sistema Sube, el boleto frecuente pasará de los actuales 120 pesos a 185 pesos. Las empresas prestadoras del servicio habían pedido una tarifa de 309 pesos.
La nueva suba fue establecida en el decreto 00352/23 firmado por el intendente Emilio Jatón y el secretario de Gobierno Federico Crisalle.
En el escrito detallaron los nuevos valores de los distintos boletos de colectivos en la ciudad de Santa Fe:
– Boleto frecuente: 185 pesos (hoy cuesta 120 pesos)
– Boleto centro: 144 pesos (hoy cuesta 93 pesos)
– Boleto escolar: 82 pesos (hoy cuesta 53 pesos)
– Jubilados: 103 pesos (hoy cuesta 67 pesos)
– Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): 124 pesos (hoy cuesta 80 pesos)
– Seguro: 41 pesos (hoy cuesta 27 pesos)
En el mismo decreto se establece un segundo aumento de tarifas, del 18%, que estará operativo a partir del 1° de noviembre. Desde esa fecha, estos serán los nuevos precios de los distintos boletos:
– Boleto frecuente: 220 pesos
– Boleto centro: 171 pesos
– Boleto escolar: 98 pesos
– Jubilados: 122 pesos
– Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): 147 pesos
– Seguro: 49 pesos
Las tarifas de los colectivos en vigencia rigen en la capital provincial desde el 21 de junio pasado. Un tiempo después de ese aumento, las empresas que manejan el servicio enviaron una nota a la Municipalidad para solicitar un nuevo aumento y fijar la tarifa plana (boleto frecuente) en 309 pesos. Al final, el municipio les dio el visto bueno al aumento, pero lo limitó en 185 pesos.
Qué pasa en Rosario
Si bien la corrida cambiaria y el salto de precios impactó fuerte en el transporte urbano, la Municipalidad de Rosario descartó hace dos semanas un aumento en el boleto de colectivo. Desde el Palacio de los Leones aclararon que no está en estudio una suba, pero por falta de valores de referencia de insumos y costos operativos en un contexto de volatilidad.