Seleccionar página
El grupo de legisladores liderado por el exgobernador Omar Perotti le pidió a los gobiernos provincial y al nacional medidas para garantizar el servicio
Un grupo de diputados provinciales peronistas, encabezados por el ex gobernador Omar Perotti, envió un proyecto de comunicación al gobernador para que “gestione las medidas necesarias para garantizar la continuidad del tren de pasajeros que une las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez”.
“La presente surge como consecuencia de la preocupación manifestada por las poblaciones de las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y Rosario, ante la ausencia de dicho ramal en la Resolución 14/24 del Ministerio de Infraestructura de la Nación”, sostienen los diputados en el texto de la iniciativa.
En este sentido, los legisladores del bloque de Omar Perotti abundan que “el retorno del servicio Rosario-Cañada de Gómez fue posible a través de las obras realizadas por el entonces Ministerio de Transporte y por Trenes Argentinos Operaciones durante el año 2022, y que incluyeron principalmente el acondicionamiento en tres tramos de vías, el recambio de durmientes y la adecuación de los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación”.
  En tanto, los diputados sostienen que “es importante destacar que, ante la actual crisis del sistema de transporte, resulta harto necesario que los pasajeros cuenten con esta alternativa de traslado. Es por ello que solicitamos el acompañamiento del presente proyecto de comunicación en aras de asegurar la continuidad del servicio de trenes de pasajeros mencionado”.
  Los legisladores peronistas solicitan finalmente al gobernador que “a través del organismo que corresponda, solicite al Poder Ejecutivo Nacional que informe en relación a la continuidad del tren de pasajeros que une las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez”.
Malas señales
El tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez y cinco localidades intermedias, relanzado en 2022 luego de 45 años de inactividad desde que fue cerrado por la dictadura cívico militar en 1977, entró en el túnel de la incertidumbre. La boletería de Cañada fue levantada luego de la asunción del nuevo gobierno nacional, la venta de pasajes online para marzo se interrumpió en febrero, y hasta hay desconocimiento respecto de las autoridades asignadas para conducir el servicio. La situación motivó un pedido de informes de dos legisladores nacionales por Santa Fe de distinto signo político: Eduardo Toniolli (Unión por la Patria) y Rocío Bonacci (La Libertad Avanza).