Seleccionar página

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana del acto oficial por el 211° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina en la delegación San Lorenzo de Puerto General San Martín. En este nuevo aniversario de su creación, la Autoridad Marítima nacional hace honor a su historia y redobla sus esfuerzos para cuidar a los argentinos, más aún en los tiempos de pandemia.
El intendente, acompañado por el concejal Juan Manuel De Grandis, hizo entrega de una placa por parte de la Municipalidad de Puerto General San Martín en homenaje a la institución, que fue recibida por el Prefecto Mayor Walter Ariel Rosende.
“Compartiendo este momento lindo que tiene esta institución al cumplirse un nuevo aniversario de su creación. Como representante de la ciudad, y junto con el Concejo Municipal presente, tratamos de acompañar en estos momentos de reflexión, de lo que nos ha tocado vivir. Hemos valorado el resumen importante y con sentidas palabras expresadas por la máxima autoridad nacional de las acciones llevadas a cabo este año”, señaló De Grandis.
La institución fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos, es decir, primer Prefecto Nacional.
Con autoridades presentes, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se realizó un minuto de silencio por aquellos prefectos caídos en cumplimiento de su deber.
El Ayudante Mayor, Jorge García, leyó el mensaje del jefe de la fuerza Prefecto General Mario Farinón, quien realizó un balance de las acciones más importantes llevadas adelante por la institución y agradeció a las autoridades nacionales, entre ellos la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, ex combatientes de Malvinas, personal civil y docente y se destacó además en este contexto de pandemia la labor de hombres y mujeres de la fuerza para cuidar la salud de los argentinos, poniendo en valor la tarea del personal de sanidad de Prefectura y las tareas de logística llevadas a cabo en el plan de vacunación nacional.