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El proceso se había pospuesto para este martes 24 de enero por la inflación. Rovial y Vial Agro volvieron a presentarse
Las empresas Rovial SA y Vial Agro SA, las mismas que se habían presentado en noviembre del año pasado a la licitación, volvieron a mostrar su interés de participar de la construcción de los accesos alternativos para el tránsito pesado a las terminales portuarias de Timbúes. El proceso debió suspenderse a raíz de la inflación que sacudió a la Argentina y la consecuente sobreoferta. La apertura de sobres se había hecho el 22 de noviembre pasado, pero el análisis de los presupuestos obligó a dar marcha atrás con el proceso. Ahora, se realizó una nueva licitación con un presupuesto oficial 4.400 millones de pesos, casi un 50 por ciento superior al del último llamado.
Tal como lo publicó oportunamente La Capital, la obra consiste en un atajo para sortear los tramos urbanos de la ruta 91 y llegar a la ruta nacional Nº 11, más una prolongación hasta la calle Cacique Mangoré (en Timbúes), que es donde abren los caminos internos que conducen a las terminales Renova, Dreyfus Timbúes, Cofco, ACA y Aceitera General Deheza (AGD). La longitud total de la conexión vial era de 6.400 metros, de los cuales 3 mil serían de concreto y el resto de camino granular.
El proyecto arranca con una rotonda sobre la ruta 91, entre Villa La Ribera y Serodino. De allí parte la nueva carretera, que atraviesa la zona rural y empalma con el puente Giardino, ya construido, que cruza la autopista Rosario-Santa Fe. El tramo siguiente, de hormigón como el anterior, llega hasta la ruta 11, donde se prevé construir otro gran viaducto sobre esa carretera y sobre las vías del ferrocarril. A partir de allí, la obra prosigue con un camino granular (estabilizado y ripio) hasta Cacique Mangoré. Pero antes de llegar allí, se proyecta un puente sobre el río Carcarañá.