La acción posibilitó ganar espacio en el predio donde se encontraban los rodados que fueron retirados como chatarra y a la vez contribuye al cuidado del ambiente
Con un operativo de compactación de más de 300 vehículos, el municipio de Casilda logró liberar gran parte de un predio que se encontraba atestado de rodados provenientes de secuestros. La acción se desarrolló en el marco de un programa nacional, al que adhirió el gobierno local a través de ordenanzas para un reordenamiento del espacio que a la vez contribuye al cuidado del medio ambiente.
Esto fue posible por gestiones administrativas que allanaron el camino para poder avanzar con la compactación de vehículos (autos, motocicletas y hasta un camión) secuestrado hasta el 2018 ya no reclamados por sus propietarios.
Lo mismo prevé hacer la Municipalidad con los lotes restantes de coches y motos retenidos con posterioridad a ese año, algo que está encaminado y, de no mediar imprevistos, podría realizarse en el primer trimestre de 2022.
“Este es el primer operativo que se hace en la ciudad en el marco del Programa Nacional de Compactación (Pronacom) para vehículos abandonados, perdidos, decomisados y secuestrados por los estados provincial, nacional y municipal”, indicó a La Capital el secretario de Asuntos Jurídicos del gobierno casildense, Juan Andrés Demmi.
En la misma dirección, resaltó que “para su concreción fue necesario cumplimentar una serie de procedimientos administrativos a fin de determinar los vehículos que estaban en condiciones de ser retirados del predio”.
Y en ese sentido, Demmi explicó que “se publicó en el boletín oficial el llamado a los propietarios y no habiéndose presentado a retirarlos por el tiempo trascurrido elevamos la planilla al Pronacom, que dio el visto bueno y asignó a una empresa rosarina para realizar la compactación”.