Seleccionar página

El Intendente Carlos De Grandis firmó esta mañana el convenio marco de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci para que Puerto General San Martín comience a construir una casa de estudios en la zona oeste de la ciudad, donde funcionará una sede del Instituto Politécnico Superior, la Escuela Agrotécnica, y el Superior de Comercio con las mismas características de prestigio y nivel educativo de las que funcionan en Rosario y Casilda. Un Proyecto Integral que se convertirá en un polo educativo junto al Instituto Superior Beppo Levi.
A partir de la aprobación y autorización de la propuesta por unanimidad por parte del Concejo Municipal en una Sesión extraordinaria celebrada el martes 16 de junio, el convenio se firmó esta mañana en la sede de la UNR en Rosario, y significa el punto inicial de un acontecimiento histórico en materia de oferta educativa pública, gratuita, de alto nivel pedagógico para toda la región.
Según se desprende del convenio, firmado por el Intendente quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, se buscará en principio coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.
El polo educativo abarcará una superficie total de cuatro hectáreas y unos seis mil metros cuadrados construidos, y se encuentra ubicado sobre la ruta N 18 S en un predio adquirido por el municipio hace diez años, de unas quince hectáreas en total, linderas al Parque Recreativo Municipal en la zona oeste de la ciudad. Una zona de crecimiento poblacional constante, y ubicada estratégicamente, a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe.
Serán cuatro etapas de obras, previstas para que estén finalizadas en 2021. En una primera etapa se construirán nueve aulas, dos baterías de baño, un sector destinado a emergencias médicas, cafetería y un área de esparcimiento.
El Intendente Municipal calificó la firma del convenio como “un día histórico para Puerto General San Martín”, y destacó el compromiso de la Universidad de Rosario con la región. “Son tres escuelas en una, el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica. Vi en Franco Bartolacci un convencimiento importante. Soñamos que pueda haber una cátedra más, porque el convenio que firmamos tiene una amplitud que nos va a permitir pensar en más proyectos educativos”, explicó De Grandis.
“Abre la posibilidad a los chicos de Puerto de un nivel educativo de excelencia, así como también creemos que tendrá un impacto muy fuerte en la región, una como oferta educativa de nivel secundario con salida universitaria es un proyecto soñado que hoy comenzamos a concretarlo”, afirmó el Intendente.
Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó el trabajo del equipo municipal, y la decisión del Intendente De Grandis. “Para nosotros es muy importante, queremos construir una universidad más vinculada estrechamente a la agenda, los problemas de su tiempo, pero fundamentalmente al territorio”, señaló.
Asimismo, indicó que “este proyecto apunta a la expansión de la propuesta educativa de la UNR, vinculada al desarrollo del sector productivo y en alianza con el municipio Puerto General San Martín, tenemos una oportunidad, fantástica, y destacar la tarea del Intendente De Grandis”.