Seleccionar página
En la localidad de no más de 2.500 habitantes no salen del asombro ante el asesinato del ex dirigente de Federación Agraria.
El crimen del ruralista Aldo Viscovich (70), ex dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA), es un misterio que aún sigue sin develarse pese a los trabajos denodados que viene realizando la fiscalía a cargo de Susana Pepino. Lo que si quedó claro tras los últimos allanamientos y distintas investigaciones es que no hubo móvil de robo porque el victimario no se llevó nada, salvo un arma reglamentaria que Aldo tenía desde hacía varios años y con la que supuestamente se intentó defender del agresor que le asestó dos puñaladas letales; una en el cuello y la otra a la altura del corazón.
A Viscovich lo mataron en su casa el 18 de mayo pasado entre las 7,30 horas y 8,30 horas. Al parecer una persona ingresó por la parte trasera de su casa ubicada sobre calle España y a pocos metros de la subcomisaría de Chovet. Se supone que se trabó en una discusión con el ruralista chovetense y el agresor lo ultimó de dos puñaladas letales amén que presentaba otras heridas en los brazos que no hubieran provocado la muerte de Aldo.
Lo cierto es que en la investigación que viene llevando a cabo el Ministerio Público de la Acusación (MPA) hubo decenas de declaraciones de vecinos y allegados a la víctima como también allanamientos y pericias forenses como por ejemplo el luminol que es es un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre. Debido al método de aplicación, es muy útil cuando se deben estudiar zonas amplias.
En diálogo con éste diario, días atrás, la esposa de Aldo, Patricia Rollán, dijo estar confiada en el trabajo que está llevando a cabo la Justicia y es cauta a la hora de brindar declaraciones periodísticas que «entorpezcan la causa». No obstante aseguró que «novedades hasta el momento ninguna, sé que fiscalía está trabajando muy bien, pero sin novedades por el momento».