La localidad fue beneficiada con tres antenas del programa «Mi Pueblo Conectado» para la Casa del Bicentenario, el centro comunitario Eva Perón y el Parque Sarmiento
Técnicos del Ejército Argentino instalaron en Carcarañá tres antenas de internet satelital que permitirán dar wi fi gratuito en espacios públicos. Se trata del programa “Mi Pueblo Conectado” dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
La localidad es una de las 370 de Argentina beneficiadas con este sistema de conectividad satelital y recursos digitales. Su inclusión había sido anunciada durante el lanzamiento del programa en abril de este año.
Los encargados de la conexión y logística llegaron a Carcarañá semana pasada para dar curso a la puesta a punto del servicio gestionadas por el intendente local, Miguel Ángel Vázquez.
Dichas antenas brindarán servicio gratuito en tres lugares: la Casa del Bicentenario, el Centro Integrador Comunitario Eva Perón y el Parque Sarmiento, todos espacios frecuentados por muchos vecinos que participan de actividades culturales y recreativas.
La Casa del Bicentenario es uno de los lugares más concurridos y está abierto durante todo el día. En sus instalaciones se dictan talleres y actividades culturales. En tanto, el Centro Comunitario Eva Perón y el Parque Sarmiento son espacios de alta accesibilidad y afluencia de visitantes, especialmente en los meses estivales.
Las tres antenas satelitales tienen un radio de acción estimado entre 50 y 100 metros y son enlazadas directamente con el satélite ARSAT-2, lo que garantiza una conexión estable y de calidad.
Además de Carcarañá, fueron incluidas otras localidades santafesinas en este programa: Cacique Ariacaiquín, Campo Piaggio, Cepeda, Colonia Iturraspe, Colonia Mascías, El Sombrerito, Garabato, Godoy, Pedro Gómez Cello, Pueblo Irigoyen, Tortugas y Villa Mugueta.
Inclusión digital
“Mi Pueblo Conectado” busca fomentar la inclusión digital y brindar oportunidades de acceso a la información y servicios en línea para toda la comunidad. “A través de estos programas, reafirmamos que necesitamos un estado presente que siga brindando más derechos y servicios a la comunidad”, resaltaron desde el municipio carcarañense.
El programa se diseñó para llevar conectividad a localidades del territorio nacional que cuenten con un acceso a internet deficitario o nulo. Durante su lanzamiento en abril pasado, firmaron convenios 19 de las 23 provincias.
«Mi Pueblo Conectado» fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.
Cuenta con una inversión total de $1.100 millones y su objetivo es promover el acceso universal a la conectividad y a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento y propiciar la reducción de brechas digitales, así como impulsar políticas públicas para innovar en la gestión de gobierno, generando bienestar, inclusión y ampliando derechos para toda la población.