Seleccionar página
Se trata de una inversión de 183.449.600 de pesos que beneficiará de manera directa 22.420,15 metros de trazas rurales.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, celebró una nueva firma de convenio para implementar el Programa Caminos de la Ruralidad en el corredor productivo desde Bustinza hacia Totoras uniendo las rutas provinciales 91 y 28s. Se trata de una obra que prevé la mejora de 22.420,15 metros de trazas rurales.
Se trata de una inversión de 183.449.600 de pesos, que beneficiará de manera directa al CER N° 521- La Patria, al Jardín N° 282, al CER N° 268 Belgrano, y al Jardín N° 135. Lo hará de igual manera con cuatro productores lácteos con más de 3.193.750 litros de leche cruda al año, siete productores ganaderos con 940 cabezas de ganado, un productor porcino con 129 cabezas y a 20 productores agrícolas en 3286 hectáreas.
Sobre la firma de convenio, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti ahondó: “Recuerdo cuando iniciamos este proyecto con charlas puntuales y reuniones que fueron claves para que al día de hoy estemos firmando el convenio. Para nosotros este es un programa que refleja la visión política de nuestro gobernador para con los que trabajan, producen, invierten y educan todos los días en el territorio santafesino”.
“Esto no es solo el mejoramiento de una traza, esto también conlleva un proceso de organización junto a los consorcios camineros vecinales que van a llevar adelante el cuidado de estas obras. Es a través de esta metodología que vamos a seguir ejecutando muchos más kilómetros, convirtiendo a la provincia de Santa Fe en el corazón productivo de Argentina”, concluyó Giorgetti.
El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto manifestó: “Agradezco al gobernador Omar Perotti por esta iniciativa, esta es una obra que hay que hacerla porque ustedes se quedaron a vivir en el campo, porque trabajaron y trabajan allí. Esta es una obra clave y necesaria para el campo”.
En tanto, la intendenta de Totoras, María Guadalupe Lanatti detalló: “Hoy estamos ante un paso muy importante para todos nosotros que vivimos en el ámbito de la ruralidad. Realmente esta mejora en la infraestructura rural beneficia a las familias. Celebro que podamos trabajar conjuntamente con el gobierno provincial, esperamos que este sea el puntapié para nuevas trazas rurales”.
El presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori expresó: “El Programa Caminos de la Ruralidad es muy interesante, digo esto porque él nos brinda  la posibilidad de trabajar en una comisión público – privada a fin de trabajar de manera articulada para administrar los fondos que envía el gobierno provincial. Tener un ripio es fundamental y me llena de alegría por todos los productores que en todo momento estuvieron predispuestos”.
Por su parte, el productor rural, Daniel Sperandio afirmó: “Agradecemos al gobernador por este proyecto que para nosotros es muy importante porque lo venimos buscando hace años. La infraestructura del campo está relegada hace más o menos 30 años. Esto es un avance que permite que no haya éxodo rural y eso es clave”.
De la firma de convenio, además participaron la directora del CER 268, Roxana Riva; la docente del CER 521 Eliana Rufer; los presidentes e intendentes comunales de localidades aledañas, y productores rurales.