Seleccionar página
Barrios como Acequias, Acequias del Aire, Los Naranjos y Tierra de Sueños II y III están intransitables. Bronca vecinal e incumplimientos de desarrolladores
El temporal que está afectando la región se está sintiendo con especial énfasis en la zona de Roldán, donde múltiples barrios quedaron anegados y sus calles intransitables a raíz de las copiosas lluvias. Entre los más afectados se cuentan los barrios Acequias, Acequias del Aire, Tierra de Sueños II y III y Punta Chacra.
En Tierra de Sueños III, por ejemplo, las zanjas no dan abasto y colapsaron, lo que ocasiona peligro por que las calles son angostas, están inundadas y los automovilistas pierden referencia visual de dónde está la cuneta y corren serios riesgos de caer. Es más, eso sucedió esta mañana en la esquina de la escuela que está situada en el barrio, donde un vehículo terminó dentro de la zanja.
En ese barrio se suma además que algunas arterias están en proceso de repavimentación luego de un largo litigio con el desarrollador, por lo que la lluvia llegó en momento donde varias arterias estaban en plena obra y se tornaron intransitables. Los vecinos expresaron su malestar en redes sociales y grupos de WhatsApp, en los que señalan falencias en este tipo de trabajos.
Desde el municipio se subrayó que el problema de los anegamientos viene de larga data y tiene su origen en el ok que dieron administraciones anteriores para que desarrolladores llevaran adelante loteos en zonas bajas y no hicieron las tareas hidráulicas correspondientes.