Seleccionar página

Este mediodía, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la CTA Autónoma, llevó a cabo una Jornada de Lucha en todo el país por el reconocimiento a la tarea que realizan las trabajadoras y trabajadores auxiliares, asistentes, ordenanzas y porteros.

La vuelta a la presencialidad segura, la capacitación, incorporación de personal y el cese de la precarización laboral fueron algunos de los principales ejes que resonaron durante la jornada y el acto realizado en CABA en las puertas del Mariano Acosta, que tomó fuerza pese a la amenaza del Gobierno de Larreta de descontar el día de paro.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE felicitó el coraje y la decisión de salir a desafiar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su ministra de Educación. También resaltó el rol de este colectivo de trabajadoras y trabajadores: “Hace tiempo que nos planteamos un objetivo: que no estén invisibilizados, que no sean el último orejón del tarro, que sean tenidos en cuenta para discutir los presupuestos de la educación pública”.

El dirigente hizo hincapié en que las y los trabajadores auxiliares son los que garantizan las condiciones sanitarias en las escuelas para enfrentar el COVID-19 y la pandemia y garantizar la presencialidad.

Por su parte, Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE hizo referencia a la voluntad política que existe desde el gremio para nacionalizar este sector: “El mensaje nuestro es a cada gobernador, que con los trabajadores no se juega, todavía quedan rasgos de los años 90, porque en las escuelas tenemos trabajadores precarizadxs. La salud y la educación no pueden ser un negocio”.

En el acto también estuvieron Clarisa Gambera, directora de Género y Diversidad de ATE Nacional -quien resaltó la manifestación realizada el 8 de marzo por las trabajadoras de la Legislatura porteña-; Nicolás Rodríguez Saa, de la Coordinación Nacional de Educación; Rodolfo Arrechea, coordinador del área de Salud del sindicato; Pablo Spataro, Secretario General de la CTA A Capital; y Leonardo Vázquez, Secretario de Organización de ATE Provincia de Buenos Aires.