Seleccionar página

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile apoyó la medida pero le remitió una nota al Ministro de Seguridad para que tenga en cuenta el costo que le significa a instituciones intermedias el pago de las horas adicionales a los policías.

La nueva disposición del gobierno provincial que aumenta entre un 100% y 178% el precio de las horas adicionales de policía es controvertida. Por un lado, la buena noticia de la actualización de tarifas y la posibilidad de que los efectivos tengan más ingresos de bolsillo por este tipo de servicio especial. Por el otro, las instituciones como clubes o municipios que tienen que absorber el gasto de su bolsillo.

Al respecto, el diputado provincial Sergio “Checho” Basile comentó: “Es una buena iniciativa que se aumente el costo de las horas adicionales porque vivimos en un país regido por una economía inflacionaria y es justo que todos los trabajadores tengan actualizaciones salariales acordes al proceso inflacionario. Pero también tenemos que entender que nadie escapa a la crisis económica que vive el país. Tampoco las instituciones. Por eso nos preocupa cómo los clubes, municipalidades y otras instituciones intermedias, van a afrontar los gastos de los adicionales”.

“En este sentido, hay que tomar medidas complementarias para que el impacto no recaiga completamente sobre las arcas de dichas instituciones, sino que se busque la manera de llegar a un acuerdo donde el Estado pueda absorber temporalmente el costo del aumento” argumentó el legislador.

“Que quede claro que el aumento debe realizase. Lo que queremos evitar es que todo el gasto recaiga sobre las arcas institucionales. Por ejemplo: pensemos en el policía que cubre un partido de Fútbol en la Liga Santafesina que debe tener dos o más agentes. Ante un aumento de más del 100% significa que los clubes van a tener que pagar más del doble de lo que vienen pagando” enfatizó Basile.

Para finalizar, el diputado fue cauto: “Hay que tener en cuenta la implementación de este decreto. Debería ser ordenada para no descuidar otro tipo de situaciones. Es decir, si hay una gran mayoría de policías que por una cuestión económica prefieren abocarse a las horas adicionales, puede suceder que se reduzca la cantidad de efectivos disponibles para prevención en la calle. Por eso, le solcitamos al ministro que tenga en cuenta la posibilidad de reunirse entre las partes para darle un marco formal a la implementación del decreto”.