Seleccionar página

ATE paró y movilizó por la reapertura de paritarias

Junto con la CTA-A, la AJB y la CICOP se realizó un masivo acto frente a la Casa de la Provincia por paritarias.

Con una movilización hacia la Casa de la Provincia (CABA), trabajadores estatales, judiciales y médicos cumplieron con una jornada de protesta en reclamo de la reapertura de las paritarias sectoriales, por el pase a planta permanente de los precarizados, mayor inversión en infraestructura, el cese de los despidos y la reincorporación de aquellos trabajadores que se han quedado sin trabajo.

Luego de un acto central, la movilización encabezada por ATE bonaerense, AJB y CICOP se plegó a la marcha nacional docente rumbo a la Plaza de Mayo.

Cabe señalar que los estatales están cumpliendo con distintas medidas de fuerza convocadas desde sus organizaciones de base.

En este marco, ATE bonaerense es parte de un paro de 72 hs. con acciones en los sucesivos días. Esta triple jornada de protesta incluye el paro provincial con movilización del miércoles 6, el paro nacional educativo del 7 y el paro de mujeres con movilización del día 8.

Durante el acto en la Casa de la Provincia, distintos dirigentes llamaron a la unidad y la masividad en la pelea contra el ajuste de Vidal y de Macri, y a derrotar la gobernabilidad que sostiene que se descargue la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras.

«Lo único que crece en la Argentina es el hambre, la pobreza, la inflación y la deuda y el Gobierno dice que no hay otro camino. Así el conflicto social va a seguir creciendo. Las y los trabajadores docentes y auxiliares de la educación nucleados en ATE estamos parando en todo el país y confluyendo con todos los gremios docentes porque hay que reabrir la paritaria nacional. La educación tiene que ser discutida como un tema nacional. La mayor parte de los docentes y trabajadores auxiliares de la educación, aún con empleo, viven la pobreza.», señaló el Secretario General de ATE, Hugo Cachorro Godoy.

En este sentido, Oscar de Isasi, secretario general de ATE señaló que “tenemos que construir la fuerza organizada consciente para que nuestras propuestas y nuestras razones se hagan realidad. Para ello debemos seguir sosteniendo estos niveles de unidad y pasividad y preparar una gran movilización a la Casa de Gobierno“.

“Unidad y masividad contra el ajuste pero también para volver a poner de pie una propuesta centrada en la Clase Trabajadora. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotarlo a Macri en las urnas“, apuntó de Isasi.

Finalizado el acto central frente a la Casa de la Provincia, la marcha se plegó a la marcha nacional docente hacia la plaza de Mayo, en una muestra de que la unidad se construye en la calle y entre quienes pelean.