Sustrajo pertenencias a dos personas que abordó en la vía público junto otro hombre que no fue identificado. Para cometer el ilícito utilizaron un arma de fuego casera
La justicia condenó a cuatro años de prisión efectiva a un hombre acusado por un robo que cometió hace casi un año junto a otro sujeto en la vía pública de la localidad de Arroyo seco.
La pena fue impuesta por la Jueza de primera instancia Irma Bilotta en el marco de un jucio oral que se desarrolló en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario.
El episodio se produjo el 30 de marzo de 2022, aproximadamente a las 5.35, cuando el imputado, identificado con las iniciales Pablo I, en compañía de otro delincuente no identificado, abordaron en la zona de 1º de Mayo y Baigorria de la ciudad arroyense a dos personas para despojarlas de distintas pertenencias.
Utilizando un arma de fuego de fabricación casera lograron amedrentarlas para sustraerles mochilas con múltiples elementos en su interior, dinero en efectivo y un teléfono móvil. Y al retirarse del lugar, el ladrón que terminó siendo juzgado y condenado realizó un grito que posibilitó que una de las víctimas lo identificara.
La Fiscal de la causa, Viviana O’Connell, había solicitado seis años de prisión contra el acusado que finalmente fue condenado a cuatro años por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego no hallada en calidad de coautor.