Seleccionar página

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, recorrió la Escuela Primaria Nº 217 «José María Cullen» para supervisar la marcha de las obras que se llevan a cabo con fondos de la administración local.

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, recorrió la Escuela Primaria Nº 217 «José María Cullen» para supervisar la marcha de las obras que se llevan a cabo con fondos de la administración local. Los trabajos consisten en la construcción de dos aulas y un taller, desarrollo que aportará al edificio escolar un total 150 metros cuadrados adicionales. Este tradicional establecimiento educativo está ubicado en el casco urbano de Timbúes y posee una matrícula numerosa de niñas y niños. En ese marco, González dialogó con las autoridades de la institución y con los docentes a los fines de interiorizarse sobre sus necesidades y proyectos.

González contó que llegó a la entidad educativa junto a la vicepresidente de la comuna —Ayelén Cogo— «a recorrer el avance de las obras en esta querida institución educativa y, si bien otorgamos lo que nos corresponde por la ley del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) todos los años, estamos facilitando una cifra mayor a lo que nos corresponde. Destinamos un dinero extra para la Escuela 217 que orilla los dos millones de pesos, y de esta manera podremos finalizar esta construcción a inicios del ciclo lectivo 2020».

Además adelantó que «con fondos propios de la comuna de Timbúes destinará equipamiento moderno como aire acondicionado para que los docentes y los alumnos estén cómodos como corresponde. Estamos convencidos que debemos apostar a la educación de nuestros niños y jóvenes, invirtiendo sumas importantes de nuestro presupuesto, para mejorar el desarrollo de toda la comunidad», dijo el jefe comunal.

El FAE está implementado a través de una ley que obliga a los gobiernos locales a aportar fondos anualmente. Desde 2013 hasta la fecha, la gestión comunal que preside González cumple con esa normativa. «Por eso señalamos orgullosos —manifestó González— que estas obras se materializarán con los fondos que aportamos por una decisión política que tomamos», remarcó.

Escuela Técnica Nº 712

Posteriormente las autoridades comunales visitaron posteriormente la Escuela Técnica Nº 712, que comenzará el segundo año en este ciclo 2020, en la formación de los adolescentes. En este establecimiento educativo la comuna destinará una cifra similar a la de la Escuela 217.

Respecto a la requisitoria que las autoridades comunales recibieron por parte del Jardín de Infantes Nº 146 para la ampliación de sus aulas en vistas a la necesidad de recibir a todos los niños en edad inicial, González dijo que «tenemos decidido realizar una inversión de casi tres millones de pesos para este jardín de infantes para la construcción de dos aulas».

El mandatario local además remarcó que «si bien esto es responsabilidad del gobierno de la provincia, nuestros niños no pueden esperar un año para la construcción de sus aulas, por ello es que nos hacemos cargo nosotros, con fondos genuinos a fin de satisfacer necesidades».