Seleccionar página

La obra contempla, entre otras intervenciones, la construcción de seis aulas nuevas. La primera etapa, que prevé un presupuesto de diez millones de pesos, se pondrá en marcha en los próximos días.

La anhelada y esperada ampliación de la centenaria Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” de Casilda será un hecho.

La concreción de la obra fue anunciada por el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, tras prosperar las gestiones que encaró en tal sentido junto al intendente casildense, Andrés Golosetti, autoridades del establecimiento escolar y funcionarios de la Región V de Educación ante los gobiernos provincial y nacional.

Los trabajos serán posibles gracias a un programa nacional de educación y constan de dos etapas de las cuales la primera está prevista iniciarse en el transcurso de esta semana con un presupuesto de 10 millones de pesos.

Se realizarán tareas de demolición y reubicación de una escalera para avanzar con la construcción de tres nuevas aulas en la planta baja al tiempo que también está planificado restaurar parte del frente del edificio educativo que se encuentra establecido en Brigadier López 2455. Para el arranque de esas tareas Nación ya transfirió un anticipo de dos millones de pesos.

Una vez culminada esa parte se ejecutará la segunda y última etapa de la obra que consiste, entre otras intervenciones, en la construcción de tres aulas más en la planta alta.

Además de los seis nuevos salones con lo que contará la institución educativa para el dictado de clases, el proyecto también incluye apertura y ampliación del patio, unificando las aulas con el Salón de Usos Múltiples (SUM) a través de puertas ventana, favoreciendo de esa forma la ventilación y el aprovechamiento de espacios actualmente sin uso.