Seleccionar página
Desde la Agencia de Seguridad Vial aseguran que las intensas ráfagas pueden provocar pérdida de estabilidad y movimientos bruscos en los vehículos
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advirtió a los automovilistas que transitan este lunes las rutas de la región debido a los fuertes vientos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que, durante la jornada, se espera una jornada con cielo nublado, sin chances de precipitaciones y remarcaron que la temperatura irá de los 10 a los 19 grados. En ese marco, señalaron que se esperan en la región ráfagas que oscilarán entre los 40 y los 60 kilómetros por hora.
Estos fuertes vientos «podrían provocar pérdida de estabilidad y movimientos bruscos en los vehículos», advirtieron desde la APSV, motivo por el cual pidió circular con precaución por las rutas en la región.
Según el pronóstico del SMN, las ráfagas podrían continuar hasta el martes por la mañana, cuando se espera que afloje la situación.
De hecho, ese fenómeno que se produjo entre el fin del sábado y durante todo el domingo generó algunos inconvenientes en la ciudad. Gonzalo Ratner, titular de la Dirección de Defensa Civil de Rosario, señaló a LT8 que hubo «más de 50 reclamos entre cables, columnas y árboles caídos».
El funcionario de Defensa Civil agregó que durante el domingo «se registraron ráfagas de 67 kilómetros por hora. Eso fue lo máximo, pero hubo fuertes vientos y sostenidos, con rachas de 50 kilómetros y con momentos que superaron los 60 KM. Este fenómeno sostenido en el tiempo generó algunos inconvenientes».
«En cuento a arbolado público se recibieron 18 reclamos, entre árboles y ramas; y hubo más de 30 denuncias por cortes de cables y caída de columnas. Fue un número bastante alto y a eso habría que sumarle alguna voladura de objetos como carteles o chapas. Ayer se estuvo trabajando. Los principales casos están resueltos, pero también algunos pudieron generarse esta madrugada. Por eso pedimos precaución al transitar por la ciudad porque se pueden encontrar con algunos inconvenientes, y recordamos que para hacer reclamos los vecinos pueden comunicarse a la línea 103 de Defensa Civil», agregó Ratner.