Seleccionar página
El martes 24 se realizó la reunión de la Mesa Paritaria, Ley 9.996. En la misma la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial por los meses de Setiembre y Octubre.
El ofrecimiento consistió en un incremento salarial del 11% para el mes de Setiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para el mes de Octubre totalizando un aumento acumulado hasta el momento del 93%. El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados.
Dicha propuesta fue analizada y aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que sesionó en la fecha, con amplia participación de Sindicatos correspondientes a todo el ámbito provincial nucleados en FESTRAM.
Los trabajadores y trabajadoras municipales, producto de la oferta aceptada, percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de Octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de Noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.