Seleccionar página

Los propietarios de taxis y remises piden un aumento de la tarifaLa falta de rentabilidad que vienen advirtiendo los propietarios de taxis y remises en la ciudad de Casilda podría derivar en un nuevo aumento de la tarifa.

La falta de rentabilidad que vienen advirtiendo los propietarios de taxis y remises en la ciudad de Casilda podría derivar en un nuevo aumento de la tarifa.

Al menos así se desprende del planteo realizado por representantes del sector a los ediles de esta ciudad cabecera del departamento Caseros para que evalúen la posibilidad de discutir y consensuar una actualización del costo del servicio.

Aunque recién se dio un primer paso para arrancar las conversaciones trascendió que la suba pretendida por los «tacheros» sería de un 20 por ciento, lo que permitiría hacer frente al desfasaje que deben afrontar en la ecuación ingreso-costos.

La última suba se concretó a mediados de año fijando la bajada de bandera simple en 42 pesos con un aliciente en la ficha de dos pesos. En tanto que los viajes más económicos en el horario nocturno y durante los feriados rondan los 50 pesos.

El planteo de actualización surge a causa de los aumentos en materia de costos para el funcionamiento y mantenimiento de las coches. Aunque el precio de los combustibles no registraron subas desde el congelamiento impuesto por el gobierno nacional no sucedió lo mismo con otros insumos indispensables para garantizar la prestación, cuyo costo se incrementa de acuerdo al índice inflacionario.

Reunión

Si bien no fue confirmado, en los próximos días se realizaría una reunión con representantes municipales para analizar el tema y avanzar en definiciones a partir de un estudio de costos para establecer una tarifa que contemple las necesidades del sector sin perder de vista las posibilidades de los usuarios en el actual marco de crisis.