Seleccionar página

Con motivo de celebrarse hoy un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad organizó una serie de actos protocolares y un desfile

Se conmemora el aniversario 135 de la fundación de Venado Tuerto, celebración para la cual el municipio organizó distintas actividades más el acto protocolar que se realizará, a partir de las 10.30, en la plaza San Martín, frente al monumento del fundador Eduardo Casey, en 25 de Mayo y Casey.

Previamente, a las 9.30, las autoridades municipales y de instituciones intermedias colocarán ofrendas florales en el mausoleo a Eduardo Casey y Cayetano Silva, en el Cementerio Municipal.

«El acto central comenzará, a las 10.30, en la plaza San Martín, y contará con la presencia de los abanderados de las escuelas y de las instituciones intermedias. Como todos los años vamos a entregar la distinción del Ciudadano Ilustre», informó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, evitando dar precisiones sobre quién será el homenajeado.

Luego del acto se hará un desfile de las fuerzas vivas de la ciudad: «Hemos convocado a las escuelas, los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, distintas instituciones que nos acompañan en los actos para que desfilen en este aniversario. Queremos ver si podemos retomar la dinámica de los desfiles. Por eso también tendremos a las fuerzas de seguridad de la ciudad, con Gendarmería, Policía Federal y Policía Provincial y cerrando estarán las agrupaciones tradicionalistas», agregó el funcionario.

La Asociación de Colectividades también se sumará a la movida «porque son una parte importante de la historia de la ciudad. Invitamos a toda la comunidad a participar, va a ser un colorido desfile para celebrar este 135 aniversario de la fundación de Venado», apuntó Roma, y detalló que el recorrido será por 25 de Mayo, desde calle Moreno, usando el carril interno frente a la plaza San Martín, para concluir en Belgrano y Marconi.