Seleccionar página

Los trabajadores del Frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez, junto a sus familias y organizaciones solidarias realizaron una importante movilización este lunes 1 de diciembre, frente a la falta de respuestas de la patronal y la inacción del Ministerio de Trabajo. Exigen lo que les corresponde: la reapertura de la planta con todos los trabajadores adentro y el pago de los salarios adeudados. No pueden quedar solos: hay que rodear de solidaridad la lucha y conquistar un paro regional para que no quede ninguna familia en la calle.

Los trabajadores mantienen la empresa ocupada pacíficamente desde el 11 de noviembre, exigiendo el pago de los salarios adeudados y la reincorporación de todos los trabajadores. Esta lucha no es aislada: es la expresión de la bronca obrera frente a una patronal que, amparada en la crisis provocada por el ajuste de Milei y Pullaro, viola compromisos asumidos en el Ministerio de Trabajo provincial, donde se había pactado mantener los puestos hasta enero de 2026. Los trabajadores, que procesan intestinos para embutidos en una fábrica que pasó de 400 a apenas 160 empleados por el vaciamiento empresarial, muestran la resistencia frente a las políticas de ajuste, hambre y precarización.

No hay ningún problema productivo: es una interna entre los viejos dueños y los actuales en la que los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad. Están las máquinas, está la materia prima. El Ministerio de Trabajo tiene que hacer cumplir la legislación vigente: garantizar que los trabajadores cobren sus salarios atrasados al 100% y garantizar la reapertura inmediata con todos los trabajadores y su continuidad productiva.