Seleccionar página

Fue después de las 8.30 de este jueves, en la zona de la costanera este de la capital provincial. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho

Una niña de 12 años que estaba alojada en el hotel UNL de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Fe, junto a un contingente de estudiantes de 6º grado de una escuela de esa ciudad, fue hallada sin vida tras caer de uno de los balcones del sexto piso del edificio.

La situación se dio pasadas las 8.30 de este jueves en la zona de la costanera este de la capital provincial, a metros del emblemático Puente Colgante. Habría sido una persona ajena al contingente de alumnos y docentes, quien vio precipitarse a la niña desde un balcón del hotel y dio la alerta al 911.

El personal policial que acudió ante el llamado encontró el cuerpo de la niña y, si bien fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, llegó sin vida ya que no habría sobrevivido a la caída.

Tragedia en el hotel
La víctima fatal formaba parte de un grupo estudiantil de la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe, que estaba en el hotel para disfrutar de unos días de recreación y actividades en la ciudad.

A partir del llamado del testigo al 911, la noticia se esparció rápidamente. Los niños del grupo y sus docentes permanecieron en el lugar, en estado de shock y profunda tristeza.

Tras el suceso, la policía inició las actuaciones pertinentes para establecer las circunstancias de la caída y poder determinar si fue un hecho accidental o de otra índole.

En las próximas horas, tras el análisis de los peritos, se espera que las autoridades policiales brinden más detalles sobre el caso. Mientras tanto, Unidad Regional I trabaja en colaboración con especialistas para recavar información que permita establecer el contexto del trágico hecho.