El evento automovilístico se realizará entre el 1° y el 3 de agosto en el norte provincial y conforma la sexta fecha del calendario oficial del Rally Argentino
En la sede de la Asociación Argentina de Volantes, en Capital Federal, se llevó a cabo la presentación oficial de la tercera edición del Rally Argentino, que se disputará del 1° al 3 de agosto entre Reconquista y Avellaneda. El evento contó con la presencia del intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos y autoridades del Rally Argentino, quienes destacaron la importancia de esta competencia para la región.
Vallejos resaltó el impacto positivo del rally en la comunidad y el esfuerzo conjunto para hacer de esta edición «la mejor hasta el momento».
Subrayó, además, que este evento no solo potenciará el turismo y la economía local, sino que “también refuerza el vínculo entre Reconquista y Avellaneda, dos ciudades hermanas que avanzan juntas hacia un objetivo común: consolidar al norte santafesino como un referente en el deporte motor”.
En este sentido, destacó que Reconquista invitó a Avellaneda a integrarse al Rally Argentino, fortaleciendo así la cooperación y el crecimiento conjunto de la región.
El Rally del Jaaukanigás
En abril, las autoridades de ambos municipios del departamento General Obligado, anunciaron la tercera edición del Rally en estas ciudades y la definieron como una “experiencia inolvidable, donde la adrenalina del automovilismo se combinará con la belleza natural y el espíritu de comunidad. Un espectáculo deportivo que no solo pondrá a prueba la destreza de los pilotos, sino que también permitirá mostrar al país la riqueza cultural y paisajística de la región”.
La Casa del Bicentenario de Reconquista, fue el lugar elegido en ese entonces para realizar la presentación de la 3ª edición del Rally del Jaaukanigás, que se disputará durante los tres primeros días de agosto en la Perla del Norte y la ciudad de Avellaneda, cumpliendo con la sexta fecha de competición dentro del calendario nacional.
En esa oportunidad participaron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (Acra), Fernando Scarlatta y el coordinador de la competencia, Javier Toffay; junto a los intendentes de Reconquista, Amadeo “Enri” Vallejos y de Avellaneda, Gonzalo Braidot, las ciudades anfitrionas del evento.