Seleccionar página
El Gobernador lanzó una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios. La iniciativa, articulada con el Nuevo Banco de Santa Fe, forma parte de una política de acompañamiento al desarrollo territorial.
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.
“Estamos convencidos de que la Provincia debe trabajar al lado de las primeras trincheras institucionales a las que acuden los ciudadanos cuando tienen problemas, es decir, los gobiernos locales”, afirmó Pullaro para luego remarcar que es por eso que “llevamos adelante una planificación estratégica en la que el fortalecimiento de municipios y comunas es clave, tanto por los servicios que prestan como por el valor que tienen para el sistema democrático”.
El Gobernador también recordó que al asumir “la Provincia atravesaba una compleja situación fiscal, con déficit y deuda flotante” y explicó que “en un momento muy difícil de la economía nacional, decidimos invertir para sostener el empleo en cada localidad, apuntalando las economías regionales con obras medianas y menores, junto a intendentes y presidentes comunales”.