Seleccionar página
El gobernador encabezó el acto junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico. “Hemos bajado el costo de la obra pública y del Estado en un 40 %, y por eso estamos todos los días inaugurando diferentes obras”, valoró.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, encabezó la entrega de seis viviendas en la localidad de Villa Eloísa, donde el gobierno provincial invierte más de $400 millones.
Durante el acto -donde estuvo presente el presidente comunal Mauricio Tartaglini, autoridades de la región y funcionarios-, el primer mandatario santafesino remarcó la importancia del acceso a la vivienda, señalando que “si no fuera por una mano que le tiende el Estado, sería imposible poder tener una vivienda”.
Es por ello que expresó: “Lo hacemos con los planes de vivienda, lo hacemos con los Créditos Nido, que son créditos con tasa subsidiada para que las personas puedan tener su vivienda propia, y lo vamos a seguir haciendo en un momento muy duro de la economía de la República Argentina, de la provincia de Santa Fe, donde administrar los recursos públicos es muy difícil, porque uno tiene que establecer prioridades”.
“El esfuerzo que hemos hecho durante estos 24 meses hizo que podamos tener un Estado menos pesado, un Estado más barato. Hemos bajado el costo de la obra pública y del Estado en un 40%, y por eso estamos todos los días inaugurando diferentes obras”, detalló el gobernador.
Gestión con autoridades locales
La vicegobernadora destacó que se trata de “un sueño: más de 15 años que no había una entrega de viviendas” en la localidad, y valoró las gestiones llevadas adelante por las autoridades locales. “Estas casas se construyeron con tanta perseverancia, con tantos viajes a Santa Fe, con tanta gestión para que pudieran suceder”, enfatizó.
En esa misma línea, el ministro Enrico indicó: “No es relato, no es verso, no son anuncios, son concreciones en poco tiempo. Una buena administración firme, clara y recta”
Las características de las viviendas
Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), detallaron que las viviendas son del tipo compacto 50, con dos dormitorios y 56,53 metros cuadrados de superficie. Están ubicadas en Pasaje Martino, entre Hugo Di Filippo y Troiano.
Además, precisaron que las nuevas unidades habitacionales cuentan con infraestructura completa: red vial de estabilizado, alumbrado público, desagües pluviales a cuneta, servicio de energía eléctrica, red de cloacas y agua potable. También poseen instalación de gas envasado.