Seleccionar página
A través del programa de asistencia para reparaciones inmediatas, el Gobierno de Santa Fe ya intervino 511 escuelas del departamento Rosario. Los fondos buscan mejorar las condiciones de aprendizaje y trabajo en las instituciones educativas.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, entregó Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de $ 334.561.968 a 21 escuelas de la ciudad de Rosario. Los recursos serán destinados a obras de infraestructura, adquisición de mobiliario y mejoras edilicias urgentes.
El acto se desarrolló en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario y fue encabezado por el ministro de Educación, José Goity, junto a la secretaria General, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis. También participaron equipos directivos y docentes de las instituciones beneficiadas.
“Estos encuentros con directivos y docentes los venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Esta inversión en infraestructura escolar tiene un objetivo claro: mejorar las condiciones de aprendizaje y de trabajo en las escuelas”, sostuvo Goity. Y agregó: “Hoy fue un encuentro muy grato, porque la educación es un acto profundamente humano. Las diferencias en las escuelas las hacen los docentes y los equipos directivos”.
Por su parte, Martín detalló: “En el departamento Rosario ya alcanzamos las 511 escuelas intervenidas con FANI. También estamos ejecutando 51 aulas en el marco del programa 1000 Aulas, y próximamente licitaremos una obra integral en la Escuela Normal 1”.
En la misma línea, Gallo Ambrosis destacó que “estamos muy conformes con el vínculo sostenido con las instituciones. Recorrimos las escuelas para evaluar necesidades y acompañar con acciones concretas como estas, que se logran gracias al trabajo conjunto con directivos y docentes”.
Alegría
Entre las instituciones beneficiadas, la escuela particular Nº 1238 “Santa María Dominga Mazzarello” destinará los fondos a la refacción de sanitarios. “Nuestra escuela tiene 43 años y es la primera vez que podremos renovar los baños. Es un gran logro”, expresó su directora, Analía Marsilli.
Desde la escuela Nº 775 “Víctor Mercante”, su directora Marcela Cisterna explicó que los fondos permitirán impermeabilizar aulas de planta alta y pasillos: “Era una necesidad muy importante para mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos”.
También participaron del acto la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Virginia Gaibazzi; el director provincial de Gestión Territorial, Rubén Rosa; y la presidenta del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Rocío Catalá, entre otras autoridades.