Los procedimientos fueron realizados por la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la PDI de la Provincia de Santa Fe, con detenidos y secuestro de armas, municiones, droga, vehículos y material de interés para distintas investigaciones.
La Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante anoche múltiples allanamientos simultáneos con detenidos e importante secuestro de material de interés para diferentes causas de tentativa de homicidio, abuso de armas de fuego y microtráfico, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear.
Las medidas fueron ejecutadas por la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (UVAL), con la colaboración de grupos tácticos y de irrupción de la Policía de Santa Fe, y ordenadas por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marisol Fabbro, Franco Carbone y Paula Barros.
Tentativa de homicidio
Los operativos, que se desarrollaron en distintos puntos de la localidad de Alvear, así como en barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se efectuaron a raíz de una causa sobre un ataque armado a un hombre ocurrido en VGG, hecho cuya mecánica y responsabilidades continúan siendo analizadas por los equipos investigativos. Como resultado, 14 personas fueron trasladadas a sede policial para su correcta identificación y averiguación de antecedentes, quedando sus situaciones procesales sujetas a nuevas directivas de la Fiscalía.
Durante las requisas se procedió al secuestro 4 de armas de fuego, 333 municiones y 160 vainas servidas, además de 30 teléfonos celulares, una motocicleta, una bicicleta, $383.500 en efectivo y material vegetal compatible con marihuana.
Microtráfico
Como resultado de los procedimientos cinco personas -mayores y menores de edad- fueron trasladadas a sede policial quedando a disposición de la justicia. En el caso de los menores, se dio intervención al Juzgado de Menores, disponiéndose su restitución a sus progenitores.
Durante uno de los allanamientos, los investigadores detectaron un inmueble sin habilitación destinado al desarme de motocicletas, constatándose la existencia de un taller clandestino. Ante esta situación, el fiscal interviniente ordenó el secuestro de la totalidad de los rodados y autopartes halladas.
En los domicilios ubicados en zona norte de Rosario, los efectivos de la PDI secuestraron 15 motocicletas incompletas, autopartes varias, 3 teléfonos celulares, una vaina servida calibre 9 milímetros y una gorra, elementos que fueron puestos a disposición del MPA.


