LA CAJA DE JUBILACIONES ES INTRANSFERIBLE
Finalmente en la letra de la nueva Constitución de la Provincia figurará que la Caja de Jubilaciones de la Provincia será declarada intransferible.
Es esto un triunfo de las organizaciones sindicales, de jubilados, sociales, y políticas, junto a constituyentes de distintas fuerzas representadas en la Convención que lograron torcer el rumbo y modificar el dictamen por mayoría del Frente Unidos.
Pone en evidencia también, en la necesidad de seguir articulando con todas las expresiones de la comunidad la resistencia al modelo que Javier Milei en la Nación y Maximiliano Pullaro en la Provincia vienen intentando llevar adelante en detrimento de los trabajadoras y trabajadores, tanto activos como pasivos.
FESTRAM avanzó en una estrategia -desde un principio-, convencidos de que nos asistía el derecho y la justicia, conocedores de los antecedentes y consecuencias negativas, que este tipo de transferencias de lo provincial a lo nacional o directamente a lo privado, iban a tener para la vida de miles de conciudadanos.
La derrota política del Gobernador es evidente y demuestra además, que si las consultas y reuniones sobre una multiplicidad de temas se hubiesen hecho antes de mandar el Proyecto de Ley, otros hubiesen sido los enunciados del mismo y diferentes perspectivas podrían haberse manifestado. Esta corrección del dictamen original es una muestra clara de esa situación.
Nuestra Federación continuará, irreversiblemente, defendiendo los derechos y las conquistas logradas por el conjunto del movimiento obrero de Santa Fe a lo largo de toda su historia. La única lucha que se pierde es la que se abandona.