Seleccionar página

El intendente busca soluciones ante la crítica situación. Es alarmante la baja producción de Acindar y se exploran medidas para evitar un conflicto social mayor

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, fue recibido este jueves en Casa Rosada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne, en una nueva reunión debido a la situación crítica que atraviesa el sector industrial y por consiguiente toda la comunidad. Acompañado por el ex secretario de Hacienda y actual concejal Nicolás Rubicini, Berti presentó una vez más el complejo panorama económico, productivo y social que afecta a la región.

Esta es la segunda vez en solo cuatro meses que el mandatario villense fue recibido por el máximo responsable del Gabinete nacional, un gesto que no pasa desapercibido y que subraya la importancia que el Ejecutivo otorga a las problemáticas del sur santafesino.

Durante el encuentro, uno de los ejes centrales fue la situación de la metalúrgica Acindar, un verdadero termómetro de la economía local. “Dialogamos sobre la situación actual explorando medidas y alternativas que permitan evitar la profundización de la crisis que hoy atraviesa nuestra ciudad”, expresó Berti. Actualmente, la producción de Acindar se encuentra en un nivel crítico del 40%, con aproximadamente 45.000 toneladas mensuales frente a las más de 110.000 que solía generar. La empresa ya prescindió de 750 trabajadores entre propios y contratados y si se profundiza la caída de puestos de trabajo “Esto podría generar un conflicto social de consecuencias impredecibles”, advirtió el intendente.