EL INTENDENTE POLETTI USA EL MISMO MÉTODO QUE EL GOBERNADOR CON LA REFORMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA
El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, resolvió crear – de forma arbitraria y discrecional – una Comisión especial que en su artículo 1 (uno) tiene la misión de proponer reformas o adecuaciones al marco normativo vigente.
FESTRAM reclama y exige que el Consejo Directivo de la Caja incorpore la representación de los Trabajadores, Municipios y Comunas del interior, que conforman el cincuenta (50%) por ciento del total de los aportantes a ella, que hoy se encuentran marginados y expuesto a las arbitrariedades y deseos del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Santa Fe.
Entendemos, a la luz de la reciente reforma del régimen previsional provincial, que esta decisión inconsulta abre un proceso de modificación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, la que seguramente significará mayores aportes al sistema previsional para los trabajadores y mayores contribuciones de las Administraciones Municipales y Comunales adheridas a dicha Caja.
FESTRAM ha planteando y denunciado permanentemente que estas políticas significan una notable pérdida para el bolsillo de las compañeras y compañeros municipales activos y pasivos.
Es por ello que la Federación declara el Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito provincial.