La Bancaria Rosario denunció a la entidad financiera por cesantías “arbitrarias” y “sin causa” en sucursales de la ciudad. El conflicto continúa en el Ministerio de Trabajo provincial y con asambleas sin atención al público.
La seccional local de la Asociación Bancaria denunció despidos en sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe. En ese marco, este martes a las 10 habrá una Audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial (Lagos y San Lorenzo), donde las partes se verán las caras.
Paralelamente, el sindicato informó que habrá asambleas en las sucursales del banco, sin atención al público mientras dure la audiencia en la cartera laboral. Acusan a la patronal de “despidos arbitrarios”. Según le confirmaron a este medio, “este lunes hubo 5 despidos”.
“Hace un tiempo venimos denunciando la presión que ejercen para los famosos retiros voluntarios, y en el día de ayer (lunes) nos encontramos con desvinculaciones sin causa alguna de trabajadores y trabajadoras”, indicó la secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner.
La referente sindical remarcó que “ante la negativa de algunos de ellos” de aceptar el retiro voluntario, “vinieron las desvinculaciones” vía telegramas. “Achique sin importar las familias que se quedan sin laburo”, indicó en diálogo con Redacción Rosario.
“Es por eso que vamos a llevar hoy nuestra postura al Ministerio y obviamente esperamos que la entidad recapacite de alguna manera. En simultáneo estaremos realizando asambleas como lo hicimos ayer en la última hora de atención”, agregó la dirigente.