Seleccionar página

La mayor fabricante de papel del país tiene un balance devastador: pérdidas por $172.634 millones. Su facturación cayó 44% este año. La producción en sus plantas de Capitán Bermúdez y Zárate siguen paralizadas.

La histórica papelera Celulosa Argentina, fundada en 1929 y con plantas en Santa Fe (Capitán Bermúdez), Buenos Aires (Zárate) y Corrientes, informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que presentó un pedido de ingreso en concurso preventivo de acreedores. La medida busca evitar la quiebra definitiva y darle margen a la empresa para renegociar sus compromisos financieros en medio de un derrumbe de ingresos sin precedentes.

La firma, controlada por Tapebicuá Investment Company, presentó un balance devastador: acumula pérdidas integrales por $172.634 millones en el semestre cerrado al 31 de mayo, en contraste con los $37.831 millones de ganancia que había registrado en el mismo período de 2024.

Ante la falta de liquidez, la compañía paralizó sus plantas industriales de Capitán Bermúdez y Zárate, que permanecen inactivas desde fines de julio. En tanto, la subsidiaria correntina Forestadora Tapebicuá también interrumpió su producción por tiempo indeterminado, lo que afectó a más de 500 trabajadores y obligó al gobierno provincial a otorgar subsidios de emergencia.