Seleccionar página

La obra continúa con la colocación de la capa final de asfalto y la preparación de accesos, señalización e iluminación para garantizar un tránsito ordenado y seguro

Se encuentra en su etapa final la pavimentación de la nueva rotonda que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) construye en la intersección de la ruta 14 y el ingreso a la localidad de Diego de Alvear, en el sur provincial.

Al respecto, la senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó que se trata de “una obra largamente esperada por toda la región” y según indicó, ya se está ejecutando la capa final de concreto asfáltico y se trabaja de manera sostenida en las ramas de acceso y egreso, fundamentales para ordenar el tránsito en un punto donde históricamente se registraron maniobras riesgosas.

Rotonda para una circulación segura

Di Gregorio, indicó además que en paralelo, los equipos técnicos proyectan las tareas previstas para los próximos meses: señalización vertical y horizontal —pintura y cartelería— y la instalación del sistema de iluminación, elementos que completarán la infraestructura necesaria para garantizar una circulación segura, tanto de día como de noche.

Subrayó que estos avances “son el resultado de una política clara del gobierno de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, que decidió priorizar la construcción de rotondas en los cruces estratégicos de rutas”. En ese sentido, afirmó que “la decisión del gobernador y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, es llevar seguridad vial a cada punto crítico del territorio”.