Seleccionar página

El programa prevé la utilización de siete hectáreas para que se instalen entre 30 y 40 empresas que necesitan más espacio.

El municipio de Venado Tuerto y la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex) pusieron en funcionamiento el programa Ciudades para Emprender, que posibilita el fomento del desarrollo productivo y los emprendimientos vinculados al sector. A través de un convenio de integración firmado en octubre de 2017 por el intendente José Freyre junto al director de Pymes, David Demarchi, pudo disponerse de recursos de este programa, que en parte —190 mil pesos— se destinarán a equipar el nuevo edificio de la Cámara en el parque industrial, impulsando allí la realización de cursos de formación de empleo y capacitación profesional.

En esta línea, el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, explicó que a su vez «ratificamos un convenio que teníamos con la Cricex para que, en una nueva área industrial, siete hectáreas del municipio puedan ser analizadas para una división de lotes, con los planos topográficos».

El intendente Freyre puntualizó alcances de la iniciativa y señaló que «necesitamos espacios para las pequeñas y medianas empresas, el municipio tiene un predio frente al parque industrial (ubicado en Alem y camino Fortín El Zapallar) de casi siete hectáreas y convenimos con la Cricex para que estas pymes y empresas logísticas puedan radicarse en el lugar».

«Es una manera de descomprimir la situación de los emprendimientos que están en la ciudad, pero también de dar oportunidades de crecimiento, expansión y desarrollo», agregó.

Accesibilidad

Aprobada la parte topográfica y catastral para la donación recibida por el municipio de las siete hectáreas, la próxima etapa es acordar las condiciones de accesibilidad y el requerimiento de infraestructura, entre otras previsiones necesarias para el proyecto.

«Esto surgió de un relevamiento de micropymes y pymes de Venado Tuerto y la región que hicimos en la Cricex hace unos años y se llegó a la conclusión de que por cuestiones urbanísticas hay entre 30 y 40 pequeños talleres que necesitan moverse del lugar en el que están. Así fuimos avanzando con el Municipio», explicó.

«Ese predio podría ser aprovechado para estas radicaciones y la idea es que de estas casi siete hectáreas puedan salir entre 25 y 30 lotes, que puedan ser accesibles a estas pequeñas empresas», comentó a su turno el presidente de la Cricex, Alejandro Antonellini, sobre las cualidades futuras del programa.