Seleccionar página

Ante varios proyectos vinculados, se acordó convocar a las autoridades del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa)

Desde el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, presidió la reunión Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, acompañado por Alejandro Rosselló, del mismo sector político, y la vicepresidenta Mónica Ferrero, del bloque Socialista. Con la modalidad virtual participaron María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco, de Cambiemos, y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.

Al inicio de la reunión que se realizó el lunes 6 de julio, el presidente puso en consideración el estudio de dos expedientes de su autoría relacionados y que generaron debate la semana pasada. Un proyecto de decreto que encomienda a la Legislatura santafesina la creación de un área natural protegida en las islas Sabino Corsi Norte, Sabino Corsi Sur y General Juan Pistarini. El otro es un texto de ordenanza para la creación de un área de “paisaje protegido y de protección ecológica ambiental de islas pertenecientes al ejido urbano de Rosario” y que abarca al territorio antes mencionado.

Ante la existencia de varios proyectos que tienen que ver con la salud animal, Blanco propuso convocar al director del Imusa, Daniel Rinaldi, propuesta que fue acordada para concretarse dentro de dos semanas como fecha tentativa.

Entre esa batería de iniciativas se encuentra en tratamiento la realización de una campaña informativa sobre tenencia y circulación responsable de mascotas, pedidos de informes sobre el cumplimiento de normas aprobadas en vigencia, la eliminación de criaderos de animales en los próximos cinco años, modificaciones en la ordenanza sobre tenencia, control, registro, y permanencia de animales en lugares públicos, relevamiento estadístico de mascotas, esterilizaciones, creación de banco de sangre animal, y la lista sigue.

En el encuentro de este lunes se aprobó un estudio fitosanitario.