Seleccionar página

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y otros integrantes del cuerpo participaron este mediodía del acto en el que se lanzó una nueva etapa del referido programa de búsqueda intensiva de afectados por el coronavirus Covid-19, y que presidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De tal manera los ediles y edilas estuvieron en el Predio Ferial de Rosario, la ex Sociedad Rural, hoy transformado en el Centro de Aislamiento Rosario, en el parque de la Independencia, en el acto que presidido por el primer mandatario nacional, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti; el intendente municipal, Pablo Javkin; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Por el Concejo Municipal, junto a la edila Schmuck, participaron las concejalas Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y los ediles Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Fabrizio Fiatti, de Creo.

Los discursos

Hablaron en el acto el intendente Javkin, el ministro González García, el gobernador Perotti y cerró el presidente Fernández.

Javkin agradeció la presencia del primer mandatario y que se hiciera el lanzamiento de esta nueva etapa del Plan Detectar Federal, que dijo ya se está realizando en Rosario, la ciudad de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Hizo asimismo referencia a la cuestión de seguridad y destacó la colaboración nacional en la lucha contra los incendios en las islas.

A su turno el ministro González García, recordó que el Plan Detectar se había comenzado a aplicar en mayo en la ciudad de Buenos Aires y que el Detectar Federal ya se viene realizando en el interior del país, pero esta es una nueva etapa; destacó la producción local de elementos que se emplean respecto a la pandemia y estimó que a mediados de octubre habrá novedades con relación al tratamiento con “investigaciones locales”.

Por su parte el gobernador Perotti también agradeció la presencia del presidente de la Nación, “en una de las capitales alternativas”, calificó a la actual situación como “el desafío más grande de la historia contemporánea” y con respecto a los nuevos test de detección del coronavirus indicó que a partir de su uso “seguramente habrá más casos” pero dijo que a quien se lo determine “se aislará rápidamente”.