Seleccionar página

Los renovados galpones 11, 13, 15 y 17 de Rosario estuvieron colmados durante el fin de semana. “Estos espacios son para ser disfrutados por todos. Que estén colmados nos llena de satisfacción”, destacó la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

Más de 80 mil personas recorrieron los galpones conocidos como 11, 13, 15 y 17 ubicados en la remozada Franja del Río de la ciudad de Rosario, entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril. Los galpones fueron renovados en su totalidad, conformando un nuevo corredor cultural junto al Galpón de Juventudes y el Centro de Expresiones Contemporáneas para uso público.
«Estamos sumamente orgullosos de abrir las puertas de estos cuatro galpones. Esperamos que este lugar se siga llenando de gente todas las semanas, que vengan de todos los barrios y desde otros lugares a conocer, apoyar, colaborar en las creaciones colectivas y a comprar productos en el Mercado de Frutos Culturales”, sostuvo la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González.

«Esto es un nuevo hito cultural para Rosario. Es el fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo de varias administraciones municipales y provinciales. Este es un lugar emblemático porque están parte de las raíces de la ciudad y su pasado portuario y también el esfuerzo que hicimos por recuperar y poner en valor la zona y el río Paraná”, destacó el viernes el gobernador Miguel Lifschitz durante la apertura de los 4 espacios.

FIN DE SEMANA EXITOSO

Para celebrar la apertura de los galpones se programó una variada agenda de actividades para todas las edades, que se desarrolló entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril.

Se destacaron la muestra Cantar-Volar, Volar-Cantar de Martín Churba, que contó con la performance de reconocidas cantantes como Mariana Baraj y Carolina Peleritti, entre otras o la intervención y construcción de esculturas del Museo Aerosolar, del artista, arquitecto y performer Tomás Saraceno, quien triunfa en el mundo a partir de un uso de la tecnología para encontrar formas de vida sostenibles para los humanos y el planeta.

Los visitantes también pudieron disfrutar de un fragmento de Vangart, espectáculo creado por directores del Cirque du Soleil; y de las múltiples propuestas de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales que se ofrecen en el Mercado de Frutos Culturales que funciona en el galpón 17.

En el galpón 13, denominado “La Mutualidad”, una importante cantidad de personas se acercó para colaborar a través de la confección de mantas, bufandas y cartucheras