Seleccionar página

“La educación es la herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y tener una sociedad mejor”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en Rosario, de los actos conmemorativos del 125º aniversario de la creación de la escuela N° 1016 “San Francisco Solano”.

“La educación es la herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y tener una sociedad mejor”, señaló el gobernador durante la actividad llevada a cabo en la sede del establecimiento ubicado en calles Río de Janeiro y Mendoza, y en la que entregó, a modo de obsequio, las banderas de Argentina y Santa Fe para el colegio.

“Esta escuela es parte de la mejor historia educativa de Rosario. Hoy el rol no es solo transmitir conocimientos sino a veces suplir el rol de las familias. Felicitaciones por las tareas desarrolladas, les auguro el mejor de los futuros porque tienen valores y una experiencia que les permite seguir avanzando y dar una respuesta positiva a las demandad de la sociedad. Cuenten con el apoyo del gobierno provincial”, dijo el gobernador.

La escuela es una institución pública de gestión privada, perteneciente a la Orden Franciscana Menor, que surge en el año 1894, para dar respuesta a un pedido de los vecinos del convento y la capilla, de contar con una escuela de primeras letras.

El colegio cuenta en sus propuestas educativas con nivel Inicial, Primario y Secundario con tres orientaciones: Bachiller en Ciencias Naturales, Bachiller en Ciencias Sociales, y Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el director General del colegio, José Luis Ceriotti; el supervisor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, y la directora de la escuela Primaria, Adriana Grudina, entre otros.