Seleccionar página

Nueve efectivos patrullan la zona. Es el segundo departamento en contar con dos sedes de la fuerza. Un logro de los productores y de las autoridades de la región

La Guardia Rural Los Pumas desembarcó definitivamente en Empalme Villa Constitución, localidad de unos 8.500 habitantes que busca convertirse en ciudad. La Dirección provincial de Seguridad Rural destinó nueve efectivos (ocho guardias más un jefe) al destacamento que oportunamente se había construido para albergarla. Aunque faltan aún las firmas de los documentos correspondientes, los policías rurales ya están instalados y patrullan toda la zona con un vehículo nuevo especialmente provisto, ahora que han quedado como fuerza local, sin depender de Peyrano. Es el segundo departamento de la provincia en que la fuerza cuenta con dos sedes.

Dotada ya de autonomía, la nueva sede atenderá las jurisdicciones que son de su competencia: Godoy, Rueda, Pavón Theobald y, por supuesto, la misma Empalme y villa Constitución.

La instalación de Los Pumas en la zona era un viejo anhelo de productores, autoridades, vecinos y de la Federación Agraria, que tiene sede en la localidad del departamento sureño. La flamante sede ya estaba construida, pero sin utilizar porque no se designaba personal para ocuparla y hacerla operativa. Esto se produjo la semana pasada, y para sorpresa de los vecinos, los patrullajes empezaron apenas se instalaron los efectivos.