Seleccionar página

Con protocolos específicos, podrán realizarse obras privadas, comercio minorista y mayorista, mudanzas y peluquería, entre otras actividades.

El gobierno de Santa Fe resolvió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio instaurado debido a la pandemia de coronavirus, permitiendo nuevas actividades en todo el territorio provincial, con excepción de los aglomerados del Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

De esta manera, en la mayoría de las ciudades santafesinas se podrán llevar adelante obras privadas con un máximo de cinco trabajadores simultáneos, actividades de comercio minorista y mayorista, mudanzas, ejercicio de profesiones liberales, y el servicio de peluquería, manicuría y podología.

En cuanto al Gran Rosario y el Gran Santa Fe, el gobierno ya inició las gestiones antes la Nación para que se tomen en cuenta los buenos números que viene arrojando toda la provincia (tuvo un solo caso en nueve días y Rosario ya no tuvo nuevas infecciones en ese período) y permita realizar nuevas tareas en los grandes aglomerados en el marco de la cuarentena.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó que los «avances en controlar el pico» de contagios por el Covid-19 «permite analizar actividades nuevas en el mapa de la provincia de Santa Fe».