Seleccionar página

Están sindicados de encabezaban la banda delictiva que coordinaba la mujer, quien ya está detenida en prisión domiciliaria por otra causa de drogas

Tres efectivos de la policía de Seguridad Vial quedaron detenidos este miércoles en Rufino por estar implicados en la banda encabezada por «La Meli», quien ya cumplía arresto domiciliario en otra causa vinculada al narcotráfico tras comprobarse que coordinaba la distribución de droga a través de un delivery. Fue en el marco de ocho allanamientos simultáneos solicitados la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier M. Arzubi Calvo y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

Se trata de tres causas por comercio de drogas y las investigaciones desde su inicio estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto. Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Las personas imputadas quedaron sujetas a la causa a disposición del Juzgado Federal y serán indagadas en los próximos días por videoconferencia. En relación con Melina R., conocida como La Meli, se le revocó la prisión domiciliaria y se ordenó su traslado a una unidad carcelaria.

Según se desprende de la investigación, las organizaciones desarrollaban su actividad en Rufino. Una de ellas se encontraba encabezada por una mujer que era llamada «La Meli», que cumplía arresto domiciliario por otra causa por infracción a la ley de estupefacientes y desde su vivienda coordinaba la distribución de la droga principalmente a través de colaboradores que realizaban el delivery.

En los procedimientos realizados fueron incautados más de 50 envoltorios de cocaína y marihuana en distintos envoltorios y acondicionadas en frascos de vidrio, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

La Meli: allanamientos en 2020
La organización criminal investigada durante el año pasado estaba encabezada por Melina R., oriunda de Rafaela y desde hace varios años radicada en Rufino.

En junio del 2020 se realizaron varios allanamientos, incluso en su casa, luego de que se determinara que contaba en aquel momento con la protección de un efectivo perteneciente al Comando Radioeléctrico a quien le abonaba una suma mensual que ella llamaba una especie de impuesto para «hacer la vista gorda».

El efectivo se encuentra detenido por orden del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y fue procesado junto a las restantes personas por integrar una organización que comercializaba estupefacientes.

La venta de estupefacientes se realizaba por orden exclusiva de «La Meli» y en forma estricta en el mismo horario que la Municipalidad de Rufino había definido durante la primera etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para los comercios considerados esenciales, rechazando en alguna oportunidad recibir estupefacientes o vender fuera de dichos horarios.

R